Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar análisis de uso y de mediación de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en Más información. Aceptar

Noticias

Celso Borges alcanza los 100 partidos con la selección de Costa Rica

El centrocampista se convierte en el jugador más joven de todo Centroamérica en llegar a esta cifra de compromisos con su respectiva selección

14
JUN
2017

Celso Borges ha alcanzado los 100 partidos internacionales con la selección absoluta de Costa Rica durante el partido eliminatorio para el Mundial Rusia 2018 frente a Trinidad y Tobago. La Federación de Fútbol de la nación centroamericana homenajeó al futbolista entregándole una camiseta de la selección con el número 100 y su apellido en el dorso. "Ha sido un camino muy bonito pero también complicado y estoy muy contento", afirmó el jugador emocionado por el reconocimiento. Así pues, Celso se sitúa entre los seis futbolistas con más apariciones con la selección y se convierte en el jugador más joven de todo Centroamérica en llegar a esta cifra de compromisos con su respectivo país.

La era de Borges

El todoterreno empezó a forjar su leyenda en el Mundial Sub17 de Perú, puesto que ahí se postuló como la figura emergente del fútbol costarricense. Asimismo, el jugador, empeñado en romper todas las barreras, jugó un mundial Sub20 y, posteriormente, recibió la llamada de la selección absoluta con tan solo 20 años. Su aventura con la absoluta se inició el 21 de junio del 2008, en el triunfo 3-0 contra Granada, en una eliminatoria mundialista para el Mundial Sudáfrica 2010.

Más que 100 partidos

Más allá de alcanzar los 100 partidos con la “Tricolor”, el jugador ha marcado 18 goles y ha disputado tres eliminatorias mundialistas. Además, aún perdura en la retina de los Ticos su actuación en el Mundial Brasil 2014, donde la selección nacional llegó a los cuartos de final y Celso fue uno de los principales baluartes.

De este modo, el ‘5’ ha ingresado en el selecto "Club de los 100" en el que hay otros cinco costarricenses, todos retirados: Walter Centeno (135 partidos), Luis Marín (126), Rolando Fonseca (111), Mauricio Solís (109) y Álvaro Saborío (106).

Nuestras delegaciones