Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar análisis de uso y de mediación de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en Más información. Aceptar

Noticias

Celso Borges, Juanfran Moreno, Víctor Díaz, Jairo Samperio y Jhon Córdoba sellan su permanencia en las grandes ligas europeas

Deportivo, Leganés y Mainz05 seguirán un año más en La Liga y la Bundesliga respectivamente

15
MAY
2017

El Deportivo de Celso Borges y Juanfran Moreno, el Leganés de Víctor Díaz y el FSV Mainz 05 de Jairo Samperio y Jhon Córdoba, sellaron este fin de semana su permanencia en la Liga Santander y la Bundesliga, respectivamente.

El equipo gallego logró el punto necesario ante el Villarreal (0-0) para seguir un año más en la Primera División española. El conjunto dirigido por Pepe Mel hizo una exhibición de trabajo y sacrificio y los once jugadores formaron un bloque compacto y sin fisuras. La salvación del Dépor estuvo fundamentada en una excelente defensa que tuvo a Celso Borges y Juanfran Moreno como máximos exponentes. Por su parte, el Leganés de Víctor Díaz también aseguró un año más su presencia en la máxima división estatal gracias al empate en San Mamés ante el Bilbao (1-1). El esfuerzo de los jugadores permitió a los pepineros vivir con cierta tranquilidad en un feudo siempre complicado.

Finalmente, el FSV Mainz 05 de Jairo Samperio y Jhon Córdoba celebró su permanencia en la Bundesliga gracias a una remontada apoteósica ante el Eintracht. El killer colombiano hizo creer a los 34.000 aficionados que abarrotaron el Coface Arena que la remontada era posible, puesto que cuando su equipo perdía 0-2, Córdoba marcó para acortar distancias (1-2). Esto cambió el rumbo del partido y el fútbol ofensivo alemán, canalizado por la botas del colombiano, acabó goleando al Eintracht (4-2).

El talentoso delantero se mostró pletórico en la zona mixta posterior al partido: “Ya no tenemos que pensar en nada más, fue un año con muchas complicaciones pero lo importante es que pudimos sacar esto adelante”. “Quiero agradecer a mis compañeros y a la afición del Mainz, los llevo en el corazón”, añadió.

 

Las celebraciones

Los aficionados del Dépor y Leganés desplazados a Vila-real y Bilbao respectivamente, dejaron escenas de júbilo y euforia tras poder celebrar con sus jugadores el hecho de conseguir el objetivo que perseguían.

En el Coface Arena de Mainz también se desató la locura y los aficionados invadieron el césped para poder felicitar a sus ídolos tras una campaña para el recuerdo, ya que se han superado todas las adversidades habidas y por haber. Además, los futbolistas no fueron una excepción. Las lágrimas invadieron los rostros de los protagonistas de este espectáculo llamado fútbol.

Nuestras delegaciones