Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar análisis de uso y de mediación de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en Más información. Aceptar

Noticias

Diego Alves, nuevo jugador del CR Flamengo

El portero que más penaltis ha parado en la historia de La Liga jugará en un histórico de la Liga brasileña

17
JUL
2017

Diego Alves jugará la próxima temporada en el CR Flamengo, equipo de la Primera División brasileña. El jugador carioca finaliza su etapa en la liga española tras diez temporadas y habiendo hecho historia. El ya ex valencianista es el portero que más penaltis ha parado en la historia de La Liga con un total de 22. Además, el guardián de la portería jugará en el actual cuarto clasificado de la competición brasileña, con la mirada puesta en el Mundial de Rusia 2018.

La leyenda del ‘Parapenaltis'

El futbolista llegó a España la temporada 2007-08 de la mano del Almería. El joven portero de 22 años cuajó magníficas actuaciones y sus grandes paradas le llevaron a la capital del Tur en 2011. Desde entonces,  dueño de la potería de Mestalla durante seis temporadas, ha dejado huella.  Se ha convertido en el guardameta que más penaltis ha parado en la historia de Primera División, 22 de 48 ejecuciones.

La especialidad de parar penaltis también se ha hecho evidente en otras competiciones como en la Copa del Rey, la Liga de Campeones o la Europa League, firmando un balance de 25 penaltis parados sobre 52 recibidos.

Carismático, de reflejos espectaculares y con 22 penas máximas atajadas

Alves se ha erigido como la bestia negra de grandes delanteros, incluyendo a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, quienes han sufrido las grandes capacidades del portero. A Cristiano le ha detenido tres de las cuatro penas máximas que le ha lanzado, mientras que a Messi, una de cuatro.

 

¡Mucha suerte en esta nueva etapa, Diego!

Nuestras delegaciones