Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar análisis de uso y de mediación de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en Más información. Aceptar

Noticias

Edgar Méndez conduce al Alavés a su primera final de Copa del Rey

Gol histórico del delantero para convertirse en historia viva del conjunto vasco

09
FEB
2017

Edgar Méndez culmina un sueño. Un gol del canario permitió al Alavés imponerse al Celta en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Le bastaron 10 minutos dentro del terreno de juego para desequilibrar la balanza en favor del conjunto de Pellegrino. Hizo lo que ningún jugador fue capaz de hacer durante 178 minutos: marcar un gol.

Una eliminatoria marcada por la igualdad e intensidad de ambos conjuntos se acabó decidiendo por una astuta jugada del nuevo héroe alavecista. Llegando en carrera desde segunda línea, controló el esférico en el balcón del área; ya tenía claro como acabaría la jugada, solo faltaba ejecutarla. Cambió el balón de pie dejando atrás dos defensores, pisó área y se acabó la historia, solo quedaba esperar unos segundos para hacer realidad un sueño. Chut cruzado y gol histórico que desató la locura en Mendizorroza. Primera final del Glorioso en sus 92 años de historia lo valía. Después de que llegara a la de la Copa de la UEFA hace 16 años, que acabó perdiendo por 5-4 frente el Liverpool, el club vitoriano no había vuelto a disputar otra final.

Edgar, nuevo héroe de la hinchada albiazul, ya es el segundo máximo goleador de la plantilla. “Estoy teniendo minutos y hay que responder y aprovecharlo porque cuando se juega todo es bonito, así que tengo que disfrutar porque el año pasado no tuve la continuidad que me hubiese gustado tener” reconocía en rueda de prensa.

 

Nuestras delegaciones