Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar análisis de uso y de mediación de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en Más información. Aceptar

Noticias

El Barça B de Borja López, Nili Perdomo, Rafa Mújica, Fali y Alberto Varo se enfrentará a la Cultural Leonesa en el Play-off de ascenso a Segunda A

La ida se disputará en el Miniestadi y la vuelta en el Estadio Municipal Reina de León

17
MAY
2017

El Barça B de Borja López, Nili Perdomo, Rafa Mújica, Fali y Alberto Varo tendrá que superar a la Cultural Leonesa para conseguir el ascenso a Segunda División A. En el sorteo celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, la suerte ha cruzado a ambos equipos, que disputarán la ida el sábado 20 de mayo en feudo culé (Miniestadi), y la vuelta el 27 o 28 de mayo en tierras leonesas (Estadio Municipal Reina de León).

El filial azulgrana ha obrado una temporada espectacular tras proclamarse campeón del Grupo 3 de Segunda B y, en caso de superar la Cultural Leonesa, obtendría el pase directo a Segunda A. Aunque, en caso de derrota, el conjunto dirigido por Gerard López tendría una nueva oportunidad y se enfrentaría con los segundos, terceros y cuartos que queden vivos en segunda ronda. El técnico azulgrana ha valorado la dificultad de la eliminatoria: “Es un rival duro, pero confío plenamente en mis jugadores”.

El rival

La Cultural Leonesa ha batido, con 86 puntos y empatada con un Racing de Santander al que ha superado por el goal average, el récord histórico de puntos de la Segunda División B desde que la victoria pasó a valer tres puntos la temporada 1995-96.

En la Segunda División B son muy pocos los equipos que superan la barrera de los 80 goles en la Liga. Pues bien, la Cultural Leonesa ha alcanzado la cifra de 86 goles a favor esta temporada. Es el equipo más goleador de la categoría seguido del Barça B (83) y del Celta B (76).

Nuestras delegaciones