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Proyectos

Promoafrica

Proyecto Promoafrica

Historia

Promoáfrica es un proyecto que nace en 2008 con la misión de seleccionar y  formar a futuros jugadores profesionales de procedencia africana. Después de arrancar el proyecto en Costa de Marfil, Burkina Faso y Nigeria, Promoáfrica ya tiene presencia en siete países de este continente con un crecimiento constante en el volumen de sus actividades que le ha llevado a convertirse en una empresa referente en el mercado africano.

Algunos de los jugadores que llegaron a España de la mano del proyecto Promoafrica son Eric Bailly (Villarreal CF), Madinda Levy (Celta de Vigo), Jonathan Zongo (Almería) o Mamadou Koné (Racing de Santander).

Actualmente más de doscientas escuelas y cincuenta clubes africanos mantienen relaciones de colaboración con Promoáfrica y fruto de la labor realizada a lo largo de las dos últimas temporadas cuenta ya con un total de doce jugadores profesionales en activo militando en equipos europeos. Promoáfrica empieza en el año 2010 consolidando su actividad a través de su propio club y una academia fundada por la misma empresa.

El mayor valor de Promoáfrica reside en su completo programa de selección. Este proceso cuenta con tres filtros antes de que los jugadores puedan viajar a Europa.

El primer filtro se realiza por un equipo de scoutings formado por más de treinta  técnicos africanos que, con la supervisión del Coordinador General para África y distintos técnicos europeos designados por la empresa, realizan una primera selección de las redes de información en África.

En el segundo filtro son los miembros de la Comisión Técnica encabezada por el Coordinador General del Proyecto y el Director Deportivo de Promoáfrica los que viajan a cada uno de los países para realizar la siguiente selección entre los más de veinte mil jugadores observados en el primer filtro.

Una vez aplicados los dos primeros filtros los jugadores seleccionados viajan hasta Burkina Faso donde realizan una concentración de diez días a la que acuden técnicos de diferentes clubes europeos. En este proceso participan los propietarios y responsables de Promoáfrica que, junto a la Comisión Técnica, tomarán las decisiones finales a través de un órgano de máximo poder de decisión: la Comisión Deportiva. La voluntad de Promoáfrica es tener el control de los mejores jugadores jóvenes del continente y es por ello que la empresa mantiene estrecha colaboración con los seleccionadores nacionales de cada país para tener información puntual de todos los valores emergentes.

Las diferentes edades de los jugadores seleccionados nos induce a trabajar en dos líneas diferentes de actuación. Los jugadores juveniles que son aptos para el salto a un equipo profesional y los jugadores cadetes que acaban su formación en África en centros tutelados por Promoáfrica.

Muchos son los países con clubes interesados en estos jugadores. A través de acuerdos con agentes de diferentes mercados futbolísticos, Promoáfrica amplía sus posibilidades de introducción de jugadores en estos países. Por medio de su academia en África, Promoáfrica posee los derechos económicos y federativos de los jugadores seleccionados en la fase final. Una vez en un club profesional, la empresa participa en la representación de los futbolistas y asegura el seguimiento y bienestar de los mismos.

Promoesport Bcn, como gran empresa de representación de jugadores en España, es la responsable de impulsar este proyecto poniendo así una estructura profesional al servicio del talento africano. Una empresa con más de ocho años de experiencia y con setenta y cinco jugadores bajo su tutela. De su mano llegaron a España futbolistas como Uche, Felipe Melo, Diego Alves, etc.

Con Promoáfrica lo que buscamos es explotar el potencial futbolístico que nos ofrece el continente africano aportando el conocimiento y método europeo para el desarrollo local en cada uno de los países en los que estamos presentes. No podemos obviar el crecimiento brutal del fútbol africano en los ultimos años. Diversos futbolistas africanos aparecen en las listas de los mejores jugadores del mundo.

Tenemos la convicción de que África ofrece un universo nuevo de negocio para el mundo del fútbol. El potencial demográfico, el hecho de ser pioneros y un trabajo bien estructurado, sugieren grandes posibilidades con futbolistas jóvenes y ambiciosos que pueden dar un vuelco al actual mercado futbolístico. Desde Promoáfrica estamos seguros que con el "know how" adquirido y los canales de distribución establecidos podemos, en los próximos años, obtener un excelente rendimiento económico y deportivo.

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